dieta

Algunos alimentos para reducir el colesterol

Uncategorized

Gran parte de la sociedad sufren de colesterol alto y otros problemas cardíacos relacionados. Comprar alimentos bajos en colesterol se ha convertido en una necesidad para comer y vivir de forma saludable. 

Limitar los niveles de colesterol no es solo por el hecho de adelgazar y estilizar la figura, sino también por razones de salud.

Problemas como la hipertensión, las enfermedades coronarias y la diabetes están asociadas a altos índices de colesterol en sangre. 

Pero las marcas y los lineales de comida en el supermercado no nos lo ponen nada fácil.

Más de la mitad de las veces, las etiquetas que ponen «bajo colesterol» o «sin colesterol», probablemente sea mentira y un mero turco marketing. 

Por eso es cada vez más importante que se eduque adecuadamente sobre todos los demás ingredientes que pueden contribuir a aumentar el nivel de colesterol, para así poderte abstener de ellos.

¡Cambia de hábitos ya!

Comer de forma saludable para mantener los niveles de colesterol en equilibrio no sólo implica comer alimentos saludables, debes tener cuidado con las grasas saturadas o las grasas trans que también aumentan el colesterol en nuestra sangre. 

El colesterol sólo proviene de alimentos de origen animal. Cualquier producto que sea de origen vegetal no tendrá colesterol. 

Si está tratando de adoptar una dieta para reducir el colesterol y un estilo de vida más saludable, la próxima vez que salgas de compras deberías buscar más legumbres, vegetales y frutas. 

Cuando se trata de frutas y verduras, muy ricas en fibra, deberías aspirar a comer de 1 a 3 porciones diarias.

No tienes que preocuparte por nada cuando se trata de comer frutas y verduras porque son alimentos sin colesterol que tampoco contienen grasas saturadas. Y cuando se trata de legumbres y granos enteros debes aspirar a por lo menos seis a ocho porciones en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *