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Cómo afrontar una dieta para reducir el colesterol

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Cuando te encuentras con niveles elevados de colesterol, eso significa que necesitas una dieta para reducir el colesterol.

Es posible que tu médico no te recomiende inmediatamente que tomes medicamentos, lo más probable es que te sugiera que primero sigas una dieta para reducir el colesterol y un régimen de ejercicios.

La dieta apropiada para reducir el colesterol no incluirá grasas saturadas porque son las que aumentan el colesterol malo en el cuerpo. 

Si quieres reducir tu colesterol tienes que hacer algo con toda la comida cargada de grasas saturadas que has estado comiendo durante mucho tiempo y que ha estado ocupando espacio en tu despensa. 

La comida basura, las hamburguesas, las salchichas y la bollería tienen que desaparecer. La leche entera y la mantequilla también son altas en grasas saturadas y debes limitar la ingesta de huevos a sólo dos o tres veces en una semana.

Si estás seriamente decidido a reducir tu colesterol, necesitas incluir en tu dieta muchas frutas, verduras y fibra en tu dieta.

Muchos gurús de la salud recomiendan comer frutas y verduras tanto como sea posible, porque de esta manera la cocción reduce sus valores nutricionales. 

Comer verduras crudas es muy recomendable, o por lo menos sólo cocinarlas al vapor o hervirlas.

Si alguna vez sientes la necesidad de freírlas, usa aceite de oliva, no aceite vegetal. Es ideal que las frutas se coman frescas, no confitadas ni endulzadas. 

La fibra que contienen reduce en gran medida el colesterol malo.

Por último, comer pescado al menos tres veces al día puede ayudar a reducir el colesterol. Si no le gusta el pescado, hable con su médico sobre la posibilidad de tomar suplementos de aceite de pescado con Omega-3.

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